PSE0405 - PROBLEMAS DE APRENDIZAJE: TEORÍA Y EVALUACIÓN Carrera: PSE Paralelo: A4-PSE - 32703
Esta asignatura es parte fundamental de la formación del Psicólogo Educativo ya que sus contenidos están relacionados con su perfil profesional así como con las diferentes materias de intervención psicopedagógica como son: Enseñanza Correctiva de los Aprendizajes, Psicomotricidad, Terapia Cognitivo Conductual, Técnicas de Diagnóstico Psicopedagógico; además, está en relación con la formación educativa y didáctica de los alumnos.
Problemas de aprendizaje: teoría y evaluación capacita a los estudiantes en los aspectos teóricos y evaluativos de las dificultades específicas de aprendizaje, lectoescritura, cálculo, y sus problemas asociados.
Capacita a los futuros psicólogos educativos considerando la dinámica que la ciencia aporta sobre esta temática: teorías etiológicas, métodos de tratamiento, características específicas de cada dificultad, habilitándolos además en el uso de instrumentos diagnósticos básicos para su detección, acorde con el nivel de edad. Los aspectos correctivos serán analizados en el siguiente nivel. También se realiza una revisión del déficit de atención con y sin hiperactividad, considerándolo como un síndrome frecuente en ámbito educativo y con alta comorbilidad con los trastornos del aprendizaje.